Poco conocidos hechos sobre seguridad y salud en el trabajo ejemplos.



La seguridad de los trabajadores, quienes son la parte más importante de toda empresa, es fundamental para el éxito de la empresa misma. Por ello, la seguridad y salud en el trabajo posee una importancia principal En el interior del derecho sindical y es considerada como una rama en sí misma.

La SST es un aspecto fundamental de la gestión empresarial responsable, luego que contribuye a mejorar la calidad de vida, es por esto que UNIMINUTO virtual ha creado una Maestría en Salud y Seguridad en el trabajo, que promueve estrategias para la protección de los trabajadores.

«Fomentar los Estilos de Vida Sana y Trabajo Saludable para mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los trabajadores y controlar las pérdidas en la ordenamiento»

El origen de la Seguridad y Salud en el Trabajo se encuentra en los movimientos obreros de finales del siglo XIX, los cuales buscaban mejorar las condiciones laborales y reducir los riesgos y peligros a los que estaban expuestos los trabajadores en las fábricas y talleres de la época; con el aumento de la industrialización y la complejidad de los procesos productivos, se hizo evidente la necesidad de establecer normas y estándares de seguridad y salud para proteger a los trabajadores de los peligros y riesgos inherentes a sus labores.

El SENA ofrece un curso de 50 horas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) para administracion en salud y seguridad en el trabajo que los trabajadores puedan apropiarse los conocimientos necesarios para trabajar de forma segura. El curso se imparte a través de una plataforma virtual y está diseñado para enseñar a los trabajadores cómo identificar y controlar los riesgos en el lado de trabajo, con el fin de avalar la seguridad y salud de los trabajadores.

A continuación puedes entrar a la plataforma del Sena Sofía para realizar tu inscripción a este curso:

Recuerda que el proceso de inscripción puede variar según la disponibilidad de cupos y las fechas establecidas.

Con el objetivo de potenciar la formación especializada y de calidad en seguridad y salud en el trabajo, el Instituto pone a disposición del sabido una amplia proposición formativa que se presenta en diferentes formatos según el carácter, divulgativo o técnico, de los contenidos y el manifiesto objeto de la actividad.

Gracias los conocimientos que acogerás en este curso tendrás habilidades para desarrollar, en la empresa en que laboras, las actividades básicas establecidas en el Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) de acuerdo a la delegación y a los lineamientos establecidos por la normatividad nacional.

Ser un profesional competente, inquieto, emprendedor e innovador, éticamente orientado y comprometido con la transformación social en el campo de la seguridad y salud en el trabajo Al culminar el proceso de maestria en salud y seguridad en el trabajo formación y en el ámbito de nuestro maniquí educativo, el egresado del programa de Sucursal en seguridad y salud en el trabajo estará en capacidad de Leer más

La implementación de medidas de seguridad y salud en el trabajo luego de realizar este curso, trae consigo una serie de beneficios tanto para los empleados como para las empresas. Algunos de los beneficios más destacados incluyen:

Sus especializacion en salud y seguridad en el trabajo normas reguladoras tienen por objeto establecer y aplicar directrices de salud y seguridad laborales y son revisadas periódicamente por el Ocupación de Trabajo y Empleo del país.

Conozca ejemplos de objetivos de seguridad y salud en el trabajo de empresas públicas y privadas de Colombia

Esto puede incluir multas, falleba temporal de las operaciones e incluso política de seguridad y salud en el trabajo procesos legales por parte de empleados o autoridades reguladoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *